El Euríbor cae en su tasa diaria al 1,764% y sitúa su nivel mensual por debajo del 1,78%

El Euríbor cae en su tasa diaria al 1,764% y sitúa su nivel mensual por debajo del 1,78%

El Euríbor cae en su tasa diaria al 1,764% y sitúa su nivel mensual por debajo del 1,78%

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, retomó hoy su tendencia bajista y situó su tasa diaria en el 1,764%, con lo que el nivel mensual, a falta de cuatro días hábiles para que acabe el mes, se sitúa en el 1,779%.

El indicador repuntó el pasado lunes, tras ocho sesiones seguidas de caída, el martes se mantuvo estable, el miércoles volvió a recortar posiciones y ayer subió ligeramente. Sin embargo, el indicador retomó hoy la senda bajista.

Los analistas aseguran que estos movimientos del Euríbor son normales, que forman parte del ajuste que lleva a cabo el propio indicador y que continuará su escalada para seguir ajustándose a los tipos oficiales de interés.

Los expertos consideran que el Banco Central Europeo (BCE) podría situar los tipos oficiales de interés en el 0,5% este año. Aunque los expertos no creen que el Euríbor vaya a recortar tanto su posición, sí consideran que podría mantener su diferencia entre los 30 y los 50 puntos básicos.

No obstante, no se atreven a vaticinar cifras, ya que no descartan que puedan producirse movimientos de repunte si las tensiones de liquidez reaparecen. En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española advierte a los consumidores que contraten hipotecas de posibles movimientos al alza que pueden encarecer de nuevo las cuotas.

Aún así, de mantenerse esta tendencia y cerrar abril por debajo de la cota del 1,78%, sumaría el séptimo mes consecutivo de descensos y marcaría un nuevo mínimo mensual, tras romper en marzo la barrera del 2%, el nivel más bajo alcanzando hasta ahora.

El descenso que previsiblemente registrará en abril permitirá a los usuarios recortar aún más la cuota que pagan por sus hipotecas cada mes. La caída de marzo rebajó las hipotecas en aproximadamente unos 180 euros al mes, lo que significa un ahorro anual de más de 2.160 euros.