El Euribor repite la cotización del viernes y se sitúa en el 2,074 por ciento

  • Madrid, 23 feb (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, repitió hoy su cotización del viernes en el 2,074 por ciento, con lo que la media mensual, a falta de cuatro sesiones para que termine el mes, se sitúa en el 2,157 por ciento.

El Euribor repite la cotización del viernes y se sitúa en el 2,074 por ciento

El Euribor repite la cotización del viernes y se sitúa en el 2,074 por ciento

Madrid, 23 feb (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, repitió hoy su cotización del viernes en el 2,074 por ciento, con lo que la media mensual, a falta de cuatro sesiones para que termine el mes, se sitúa en el 2,157 por ciento.

El indicador cayó el viernes hasta el 2,074 por ciento tras subir el jueves, por primera vez tras 91 sesiones consecutivas de descensos, hasta el 2,085 por ciento.

Pese a esta tendencia errática, la media mensual continúa muy lejos del 4,349 por ciento que marcó en febrero del año pasado, lo que permitirá rebajar de forma sustancial los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Los analistas consultados por Efe señalan que el indicador continuará a la baja en las próximas semanas, animado por la posible bajada de los tipos de interés que podría llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de marzo.

Los expertos dan por hecho que el BCE reducirá de nuevo los tipos en marzo, desde el 2 por ciento actual, tal y como dejó entrever en enero el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

Esto permitiría al Euribor reanudar la racha bajista que comenzó el 10 de octubre pasado y reflejaría, así mismo, la recuperación de la confianza en el mercado interbancario.