El Euribor repunta de nuevo y se sitúa en el 1,769 por ciento

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El Euribor volvió a subir hoy por segunda vez esta semana y marcó en su negociación diaria el 1,769 por ciento, pese a lo cual la media de abril se sitúa ya en el 1,780 por ciento, la menor de sus diez años de historia.

El Euribor repunta de nuevo y se sitúa en el 1,769 por ciento

El Euribor repunta de nuevo y se sitúa en el 1,769 por ciento

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El Euribor volvió a subir hoy por segunda vez esta semana y marcó en su negociación diaria el 1,769 por ciento, pese a lo cual la media de abril se sitúa ya en el 1,780 por ciento, la menor de sus diez años de historia.

Tras el mínimo histórico diario que alcanzó el viernes 17 en el 1,761 por ciento, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, recuperó el lunes siete milésimas y permaneció durante dos días en el 1,768 por ciento, para retroceder ayer hasta el 1,766 por ciento.

Pese a estos vaivenes, el Euribor mantiene desde hace casi siete meses una tendencia bajista que lo ha llevado desde el 5,248 por ciento de octubre de 2008 al 1,780 por ciento con el que, a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, cerrará abril.

El frenazo en la evolución a la baja del indicador podría deberse, en opinión de los analistas consultados por EFE, a la certeza de que, pese a que se prevén nuevos recortes de tipos de interés en la zona del euro en mayo, el Banco Central Europeo (BCE) no es partidario de tipos de interés cero.

La evolución del Euribor está en función de las subidas o bajadas de tipos en la zona del euro, y el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, señaló hace unos días que, aunque no descarta nuevas bajadas de tipos en mayo, la racha bajista puede estar próxima a su fin.

No obstante, con los datos provisionales de abril, las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en mayo a las que se les aplique la tasa de abril, experimentarán importantes recortes en sus cuotas, ya que entonces el indicador se situaba en el 4,994 por ciento.

Así, para un préstamo de 150.000 euros contratado hace un año con un plazo de amortización de 25 años, el ahorro será de 257 euros al mes o algo más de 3.000 al año.

Si la hipoteca se elevaba a 300.000 euros, la rebaja alcanzará los 500 euros mensuales y más de 6.000 al año.