El PP reclama en el Congreso que se revisen los intereses de las de las hipotecas de VPO

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama que el diferencial para tipo de interés variable sobre las hipotecas de vivienda protegida se limite al 0,65% para que los clientes puedan beneficiarse de las reducciones de los tipos de interés registradas en el mercado interbancario en los últimos meses.

Asimismo, plantean que este diferencial se aplique tanto a las hipotecas sobre VPO del Plan de Vivienda 2009-2012, como para el anterior, referido al periodo 2009-2012. Los 'populares' denuncian que el Gobierno se "plegó" a los intereses de la banca en detrimento de los ciudadanos, al aceptar que en el nuevo Plan el diferencial oscile entre el 0,25% y el 1,25%, y consideran que las entidades negociarán los préstamos en el tramo máximo de esta franja.

Además, el PP reclama que el tipo de interés convenido nunca sea superior a la media del Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), multiplicado por un coeficiente reductor del 0,9175%. "Si realmente se quiere que la VPO siga siendo una vivienda dirigida a los que tienen menos rentas, es preciso que se adopten las modificaciones normativas correspondientes", advierte el texto de la iniciativa.