PP denuncia que Zapatero "deja sin ayudas a los 21.000 voluntarios murcianos que colaboran con los más desfavorecidos"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La senadora del Partido Popular de la Región de Murcia, María José Nicolás, advirtió hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dejado sin ayudas a los más de 21.000 voluntarios que, actualmente, colaboran en la Región de Murcia con las personas más desfavorecidas".

Así pues, criticó, en rueda de prensa, que con la decisión de Zapatero de "eliminar del presupuesto los más de tres millones de euros del Plan de Voluntariado, deja sin financiación la formación, los seguros de responsabilidad civil y los medios materiales que necesitan los voluntarios".

Además, la senadora 'popular' consideró que "todavía es más grave" que el Partido Popular presentara una enmienda a los presupuestos para que se dotase "al menos con dos millones de euros dicho plan y fue rechazada por el PSOE y sus socios".

En cambio, añadió, "sí hay dinero para bombillas, promesa electoral del ministro de Industria, Miguel Sebastián, dinero para arreglos en los jardines de Moncloa o en los ministerios o para publicidad del Ministerio de Igualdad".

Según Nicolás, "el Gobierno socialista no tiene claras sus prioridades en esta situación de crisis ya que, tras cinco años de Gobierno, sólo han generado desconfianza en vez de confianza, paro en lugar de empleo y crisis y no crecimiento".

Al hilo, recordó que los principales afectados de esta decisión "con nombres y apellidos" son los discapacitados, las personas mayores, los centros de día, las residencias, los inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Por todo ello, la senadora exigió explicaciones al Partido Socialista de la Región de Murcia sobre "la falta de presupuesto del Gobierno de España para asociaciones sociales que trabajan con personas con dificultades como Cruz Roja, Jesús Abandonado, Columbares y Manos Unidas, entre otras". "Ya está bien de que el PSOE murciano sonría frente a los atropellos sociales del Gobierno de Zapatero", sentenció.

Por último, Nicolás concluyó que "a estas personas que quieren ser voluntarios se les tiene que facilitar conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo de su actividad", ya que, comentó, "el voluntariado es ahora más que nunca de suma importancia para la sociedad que atraviesa por una grave crisis económica". "Por el contrario, Zapatero ha eliminado el Plan Gerontológico, suprime el Plan de Voluntariado y recorta las partidas para infancia y adolescencia", concluyó.