Unión de consumidores exigirá a Emalsa la devolución del importe de los recibos del agua desde diciembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Las Palmas de Gran Canaria (UNCOPA) ha anunciado hoy que está estudiando la posibilidad de "exigir a Emalsa la devolución del importe de los recibos cobrados desde el mes de diciembre y hasta que se subsane el problema", según informó el colectivo en un comunicado.

UNCOPA llevará a cabo esta medida porque "numerosos asociados han puesto en conocimiento su intención de no pagar los recibos del suministro de agua hasta que ésta no se suministre en las debidas condiciones de potabilidad".

"El tener que consumir agua embotellada para los guisos e infusiones implicará un gasto mayor en el importe de la cesta de la compra de las familias de Las Palmas de Gran Canaria, que junto con el potencial perjuicio para la población infantil, tercera edad y enfermos renales, a nuestro juicio merece la consiguiente compensación económica por Emalsa", insistió la Unión de Consumidores. Asimismo, desde UCONPA se "estudia poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y pedir la depuración de responsabilidades" habilitando en su sede un modelo de formulario de protesta por esta situación.

Según este colectivo, "este problema es uno más de los derivados de la paulatina privatización de Servicios Públicos esenciales, donde la gestión está mas presidida por la rentabilidad económica que por la calidad del servicio a los ciudadanos".