Zapatero ratifica la fortaleza de los bancos españoles "grandes y medianos"

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy su confianza en la fortaleza de los bancos españoles "grandes" y "medianos", que "siguen siendo una referencia", y se ha mostrado convencido de que facilitarán el momento de la reactivación económica.

Zapatero ratifica la fortaleza de los bancos españoles "grandes y medianos"

Zapatero ratifica la fortaleza de los bancos españoles "grandes y medianos"

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy su confianza en la fortaleza de los bancos españoles "grandes" y "medianos", que "siguen siendo una referencia", y se ha mostrado convencido de que facilitarán el momento de la reactivación económica.

En el debate sobre las conclusiones del Consejo Europeo celebrado en el pleno del Congreso, Zapatero ha insistido en el rigor del trabajo de supervisión del Banco de España y ha asegurado a los grupos parlamentarios que les informará si esta institución traslada al Gobierno que es necesario reestructurar "alguna parte" del sistema financiero.

Tras asegurar que el Banco de España tiene prevista ya la respuesta a los problemas que puedan producirse, ha hecho hincapié en la fortaleza de los bancos grandes y medianos tras 22 meses de crisis del sistema financiera internacional.

Zapatero se ha mostrado contrario, "en principio", a la posibilidad de nacionalizar alguna entidad financiera, como han hecho otros países.

A su juicio, no se trata de un buen camino para mejorar el crédito y la liquidez y, además, comprometería al sector público.