Asociación Riojana de Hoteles crea una central de reservas para impulsar la competitividad del sector durante la crisis

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Riojana de Hoteles, integrada en la FER, ha creado una central de reservas hoteleras on line, con el objetivo de impulsar la actividad y competitividad del sector durante esta época de crisis. Las reservas hoteleras se pueden realizar a través de la página web www.riojahoteles.com, un proyecto desarrollado por la empresa riojana ENAC.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles, Jaime García Calzada, quien participó en la presentación del nuevo portal de reservas junto con la consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo.

Jaime García Calzada destacó que las nuevas tecnologías TIC son "imprescindibles para no quedarnos atrás respecto de otras regiones españolas". Anteriormente, los hoteleros riojanos sufragaban los costes a través de motores de reservas nacionales e internacionales que suponían un importante gasto de intermediación y una notable carga financiera para las pequeñas empresas hoteleras.

El responsable de la organización empresarial indicó que esta central de reservas, que se pone en marcha con la colaboración del Gobierno de La Rioja, "significará un ahorro de costes para los hoteles y la posibilidad de gestionar de forma autónoma este nuevo portal de reservas que ya se encuentra totalmente operativo para los usuarios y clientes". Desde la central se puede realizar el proceso completo de una reserva en los más de 30 hoteles de la asociación y enviar cualquier tipo de observación por parte del cliente al establecimiento.

Por su parte, la consejera Aranzazu Vallejo, reseñó que la Consejería de la que es titular trabaja "en sintonía con los empresarios del sector" y subrayó la oportunidad de la central de reservas en un "año excepcional" por la coincidencia de la celebración en Santo Domingo de la Calzada de 'La Rioja, Tierra Abierta'.

La consejera destacó la buena relación calidad- precio de los establecimientos hoteleros riojanos y la iniciativa del sector, que va a suponer una mayor cercanía de los hoteles con sus clientes y la mejora de la calidad de los establecimientos.

Aranzazu Vallejo valoró las cualidades turísticas de La Rioja, con muchos contrastes y variedad en una dimensión geográfica reducida y accesible para nuestros visitantes.