Barceló destaca la situación de "absoluta normalidad" en sus hoteles en México

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Barceló no ha registrado ningún caso de gripe porcina en sus establecimientos en México, donde se está registrando una situación de "absoluta normalidad", según confirmaron fuentes de la hotelera a Europa Press.

Dichas fuentes explicaron que los establecimientos de la compañía, situados en la zona de Cancún y Riviera Maya así como en la costa pacífica, se encuentran "muy lejos" de México D.F., donde podría situarse el foco de la epidemia.

No obstante, desde Barceló confirmaron la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes así como de un aumento de la atención en la manipulación de los alimentos y en la higiene.

En cuanto a los clientes, la hotelera ha registrado "algunas cancelaciones, aunque no significativas" pero ha confirmado que los que lo deseen podrán cambiar el destino o posponer su viaje. Los hoteles de Barceló en México, donde actualmente es temporada baja, acogen en estos momentos principalmente a grupos y convenciones.

"La ocupación media es más baja pero si disminuye más hará daño a todo el mundo", consideraron desde la hotelera.

A este respecto, fuentes de Barceló consideraron que el daño es "preocupante desde el punto de vista de la imagen", aunque se mostraron confiados en que la situación se recupere antes del verano. "Confiamos en que no se convierta en una pandemia y que dentro de dos meses el tema esté resuelto", recalcaron. La cadena hotelera mallorquina cuenta con trece hoteles repartidos en zonas como Cancún, Cuernavaca, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Manzanillo, Puerto Vallarta-Jalisco y Riviera Maya.