Barceló Hotels & Resorts invierte 25 millones de euros en la completa renovación del Barceló Pueblo Menorca

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Barceló Hotels & Resorts ha invertido 25 millones de euros en la completa renovación del Barceló Pueblo Menorca que, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, ha abierto sus puertas con una reforma integral en la que se han incorporado nuevos servicios como un moderno spa de más de 750 metros cuadrados, lo que le permitirá conseguir en breve las cuatro estrellas.

En un comunicado, la marca mallorquina explicó que el Barceló Pueblo Menorca ha pasado de ser comercializado bajo la marca Barceló Comfort a serlo con la Barceló y destacó que este ambicioso proyecto, que ha incluido la mejora de la fachada, de la zona exterior y de los accesos, de las zonas nobles y de las habitaciones, y que se ha visto completado con la construcción de un centro de salud y belleza, se enmarca dentro del Plan Estratégico (2005-2010) del Grupo Barceló.

Así, recordó que el objetivo de esta iniciativa es que en 2010 todos los hoteles de la cadena sean, exclusivamente, de cuatro y cinco estrellas, teniendo en cuenta que en estos momentos, más del 95 por ciento de los hoteles de la cadena ya pertenecen a alguna de estas dos categorías.

El Barceló Pueblo Menorca es un hotel especialmente dirigido al turismo familiar, que fue construido por Barceló Hotels & Resorts en 1972 y que está situado a 300 metros de la Playa de Punta Prima, en el municipio de San Luis, al sur de Menorca, y a 13 kilómetros del aeropuerto.

El establecimiento cuenta con 374 habitaciones y con un restaurante bufé con show cooking y menú a la carta bajo petición, así como tres bares. En cuanto a las instalaciones deportivas y de ocio, dispone de dos piscinas para adultos, piscina infantil, área deportiva con campo de futbito, cancha de baloncesto, minigolf, petanca, tenis y gimnasio, zona infantil con parque y miniclub, actividades náuticas y spa de 750 metros cuadrados.

La cadena Barceló Hotels & Resorts cuenta actualmente con 186 hoteles y más de 47.000 habitaciones distribuidos en 16 países, lo que la convierte en la 24 más grande de Europa y una de las primeras cadenas de España.

Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto). Por otro lado, más del 95 por ciento de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de cuatro y cinco estrellas y dos de cada tres son de nueva construcción o han sido completamente renovados.