Barceló se acerca a los 200 hoteles con la incorporación de dos establecimientos en Costa Rica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Barceló Hotels & Resort continuará con su expansión internacional con la incorporación en régimen de gestión de dos hoteles de cinco estrellas en Costa Rica, que le permitirán acercarse cada vez más a su objetivo de superar los 200 hoteles en 2010.

Los nuevos establecimientos estarán situados en Jacó (Puntarenas) y Playa Azul (Guanacaste). El Barceló Jaco Beach, con 150 habitaciones, abrirá sus puertas previsiblemente a finales de 2010, tras una inversión de 64,5 millones de dólares (48,6 millones de euros) y será comercializado bajo la marca Barceló Premium.

En cuanto al Barceló Playa Azul, cuya inversión alcanzará los 237 millones de dólares (178,5 millones de euros), se estrenará a finales de 2011 con 248 habitaciones y 50 villas y también será comercializado bajo la marca Barceló Premium. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un centro de salud y belleza con 60 unidades de hospedaje, un hospital y un centro de investigación, así como un centro comercial, entre otros servicios e instalaciones.

Con estas incorporaciones, la cadena hotelera mallorquina elevará el portafolio del grupo en el país a un total de seis establecimientos --Barceló San José Palacio, Barceló Palma Real, Barceló Tambor Beach, Barceló Langosta y, próximamente, Barceló Jacó Beach y Barceló Playa Azul-- y 1.319 habitaciones.

Costa Rica se convertirá así en el tercer país de Latinoamérica en importancia para la cadena por número de hoteles, después de México y de República Dominicana, con doce y once hoteles, respectivamente.

Barceló Hotels & Resorts cuenta con 187 hoteles y más de 47.000 habitaciones distribuidos en 16 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium, Barceló y Barceló Comfort.