El Corte Inglés y NH Hoteles lideran los indicadores de confianza de los consumidores en España

Zapatero y Rajoy suspenden en confianza, mientras que Escarrer (Sol Meliá) y Francisco González (BBVA) son los directivos mejor valorados

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés y NH Hoteles son las empresas españolas que lideran los rankings de confianza entre los consumidores, según el Barómetro de Confianza de las Empresas Españolas presentado hoy por la consultora Future Brand.

Ambas compañías ostentan el primer y el segundo puesto, respectivamente, en los listados que miden la confianza funcional y emocional de cada firma. En el estudio se analizó el nivel de confianza de un grupo de 44 empresas compuesto por las 35 compañías cotizadas en el Ibex, junto a Caja Madrid, La Caixa, Cepsa, Sol Melia, Grupo SOS, Carrefour e IBM, además de las dos mencionadas.

Según el mismo estudio, dos de cada tres de estas empresas suspendieron en confianza, ya solamente 15 de las mismas aprobaron el examen de los consumidores, siendo la calificación máxima alcanzada de un 5,6 sobre diez.

En cuanto a la confianza que el consumidor deposita en los directivos de las compañías, aquellos que obtienen mayor puntuación son Sebastián Escarrer (Sol Meliá), Francisco González (BBVA), Juan Roig (Mercadona), Angel Carlos Ron (Banco Popular) e Isidro Fainé (La Caixa).

A nivel político, Obama despierta mayor confianza entre los españoles, mientras que tanto Zapatero como Rajoy suspenden en confianza, y sólo un tercio de los sondeados confió en las capacidades de ambos políticos para afrontar con solvencia la actual crisis económica.

Ante estos resultados, la consultora elaboradora del estudio recomendó a las empresas reforzar el posicionamiento de las marcas, apostar por la innovación, mejorar la gestión del talento, así como entender la comunicación como un requisito imprescindible para las empresas.