El rey examina con la Mesa del Turismo la respuesta del sector a la crisis

  • El rey ha recibido hoy a una veintena de representantes de la Mesa de Turismo, presididos por el empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, con quienes ha examinado las perspectivas del sector turístico en la difícil coyuntura económica actual y sus iniciativas frente a la crisis.

Madrid, 17 nov.- El rey ha recibido hoy a una veintena de representantes de la Mesa de Turismo, presididos por el empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, con quienes ha examinado las perspectivas del sector turístico en la difícil coyuntura económica actual y sus iniciativas frente a la crisis.

Don Juan Carlos, que ya no lleva la férula que inmovilizaba hasta hace poco su talón izquierdo para favorecer la mejoría de su lesión en el tendón de Aquiles, ha saludado de pie uno a uno a sus invitados en el salón de audiencias de la Zarzuela y, tras posar junto a ellos para los medios gráficos, todos han tomado asiento para conversar en ese mismo lugar a puerta cerrada.

La Mesa del Turismo, que cumple ahora 25 años desde su constitución en 1986, es un grupo de encuentro y diálogo en el que participa una treintena de personalidades del sector privado turístico español y cuyo fin esencial es facilitar el estudio, la coordinación y la divulgación de sus actividades como factor esencial del desarrollo económico y social de España.

A continuación, el rey ha recibido a los integrantes del Consejo Directivo de la compañía Everis encabezado por su presidente, Fernando Francés, un grupo de ejecutivos expertos en consultoría del que forma parte el exministro Eduardo Serra y con el que don Juan Carlos ha tenido también ocasión de abordar cuestiones relacionadas con el actual escenario de crisis económica y financiera.

Everis, cuyos directivos han acudido hoy a la Zarzuela con motivo del XV aniversario de la compañía, es una empresa especializada en tareas de consultoría relacionadas con las tecnologías de la información, que trabaja tanto con grupos de telecomunicación, bancos e industrias como con administraciones públicas españolas.

Quince años después de iniciar su andadura en Madrid, en colaboración con el grupo Landon y los fondos de inversiones británicos 3 y Hutton Collins, Everis cuenta ya con una plantilla de 10.000 profesionales repartidos entre 14 países europeos, Iberoamérica y EEUU, así como con una facturación que el año pasado superó los 500 millones de euros.

Hace un año, unos 60 expertos y líderes empresariales reunidos por la Fundación Everis acudieron a la Zarzuela para presentar al Rey la "Declaración TransformaEspaña", que reclamaba cambios urgentes y estructurales en la economía para responder a la pérdida de posición del país en todos los indicadores relevantes.

Mostrar comentarios