La junta de Sotogrande aprobará el traspaso por parte de NH de activos inmobiliarios en el Caribe

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Sotogrande aprobará previsiblemente el próximo 29 de junio la escisión parcial de Latinoamericana de Gestión Hotelera, filial de NH, y el consiguiente traspaso de los activos dedicados a la promoción inmobiliaria en el Caribe mexicano a favor de Sotogrande, participada de la cadena hotelera.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Sotogrande aprobó ayer la modificación de dicho proyecto de forma que el aumento de capital se realizará por un importe nominal total de 1.816.698 euros, mediante la emisión de 3.027.830 nuevas acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una.

Dicho aumento de capital será emitido con una prima de emisión conjunta de 40,99 millones de euros, lo que supone una prima por cada una de las acciones emitidas de 13,54 euros.

La totalidad de las acciones que se emitan por Sotogrande corresponderán a NH Hoteles, socio único de Latinoamericana de Gestión Hotelera, en atención al patrimonio incorporado. Adicionalmente, corresponderá a la cadena hotelera una compensación en metálico total de 1,24 euros.

De esta forma, el valor patrimonial asignado a Sotogrande asciende a un total de 592,31 millones de euros, siendo el valor de mercado atribuido a la aportación de 42,81 millones de euros.

Tanto el valor nominal de dichas acciones como la correspondiente prima de emisión quedarán enteramente desembolsados como consecuencia de la transmisión en bloque del patrimonio escindido en Latinoamericana de Gestión Hotelera a Sotogrande, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de aquella.

En consecuencia, el capital social quedará establecido en 26.947.552,8 euros, íntegramente suscrito y desembolsado, dividido en 44.912.588 acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una.

La junta general de accionistas de Sotogrande aprobará además la reelección de Coproración Financiera reunida con el carácter de consejero dominical.