La ocupación hotelera de Matalascañas supera el 90 por cien con 500 metros más de orilla, según el alcalde

ALMONTE (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella (PSOE), apuntó hoy que la playa de Matalascañas, gracias a las aportaciones de arena, ha ganado durante el periodo de Semana Santa medio kilómetro de orilla y que la ocupación hotelera superó el 90 por ciento de las plazas.

Así lo explicó a Europa Press el alcalde, quien aseguró que los trabajos en la playa "se han mantenido durante el periodo festivo", refiriéndose a la limpieza, recogida de residuos sólidos, instalación de las duchas, y la señalización, entre otros servicios. En cuanto a la ocupación hotelera, subrayó que es "positiva y, como antesala del verano, se presenta muy bien".

En este sentido, Bella señaló que a partir de ahora, y hasta julio, se incrementarán los trabajos en la playa, al igual que el nivel de los puestos de socorrismo que comenzarán los fines de semana y en verano estarán a disposición del bañista durante todos los días.

Por último, el alcalde de Almonte recalcó que en la actualidad el aspecto de la playa es "magnífico", a lo que añadió que, según los informes policiales del puente, "no ha habido incidencias".