Los hoteleros no opinan sobre la permanencia de Martín en el Gobierno canario por ser una "decisión política"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Los empresarios hoteleros han preferido no opinar sobre la gestión ni la permanencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señalando que esta es "una decisión política" y no compete al sector, señalando que su obligación es decir "qué está bien y qué está mal".

Así lo expresaron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife los presidentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AHTF), Antonio Hormiga, reunidos para hacer un balance de la ocupación de Semana Santa en el archipiélago.

"Nosotros no pedimos la dimisión de nadie. Decimos qué es lo que está bien y lo que está mal", subrayó Cabrera. No obstante, los presidentes de las patronales hoteleras insistieron en "la falta de velocidad" a la hora de tomar decisiones en el Gobierno de Canarias en un momento de crisis.

Insistieron también en la necesidad de contar con más plazas de vuelo, mejorar las conexiones, así como campañas en el exterior para "vender" el archipiélago como destino turístico. Insistieron que este 'papel' ha de ser asumido por la administración porque no está "en manos" del sector.