Los hoteles de Benidorm esperan alcanzar puntas de ocupación plena en el puente del 1 de mayo

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La patronal hotelera de Benidorm (Alicante) prevé que muchos establecimientos de este municipio alcancen la ocupación plena durante este puente del 1 de mayo, en el que las previsiones meteorológicas apuntan que hará "buen tiempo", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación Hosbec.

Los datos de ocupación revelan que aunque todavía hay plazas libres en la ciudad, previsiblemente las reservas de última hora del mercado nacional acabarán de completar toda la oferta hotelera de la ciudad.

Los hoteles situados en el municipio de Calpe, por su parte, estarán entre el 80 y el 85 por ciento de ocupación, datos que se esperan también en Altea y Alfaz del Pí, mientras que en Finestrat prevé registrar una ocupación cercana al cien por cien.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, mostró su satisfacción por estas previsiones, que junto a los registrados en Semana Santa y los precedentes periodos vacacionales "hacen encarar la temporada de verano con cierto optimismo dentro del ambiente generalizado de dificultades económicas actual".

"Mayo y junio serán buenos meses en ocupación hotelera y tenemos muchas esperanzas en la respuesta del mercado nacional en julio y agosto", adelantó, aunque advirtió que el sector no puede relajarse sino que ya trabaja "para poner en marcha en los próximos días la campaña de publicidad del mercado nacional y diferentes acciones de comarketing con los principales operadores turísticos españoles".

Al respecto, los miembros de Hosbec mostraron su preocupación por el descenso del 20 por ciento del mercado británico, y confiaron en que los datos económicos favorezcan un tipo de cambio libra-euro más favorable para este mercado.

Además, desde Hosbec se apostó por trabajar intensamente en el mercado nacional y en el resto de países del entorno como Portugal, Francia, Bélgica y Holanda.