NH Hoteles, la mejor empresa del sector turístico para trabajar en Italia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles se ha situado entre las 28 mejores empresas para trabajar en Italia, siendo la única del sector turístico, según un ranking realizado por la Corporate Research Foundation (CRF) en el que están incluidas empresas como Coca-Cola, LG, Unicredit, Pirelli, Novartis, Pepsico, Telecom Italia o Dell.

NH Hoteles, que recibió en 2008 esta misma certificación en Alemania, España, Holanda, México y Suiza, destacó la importancia de este reconocimiento en el que se valoran aspectos como la cultura de la organización, las condiciones y el ambiente de trabajo, el desarrollo del talento, el compromiso social y la apuesta por la innovación.

La hotelera presidida por Gabriele Burgio señaló su "atención especial" hacia los empleados en el desarrollo de su negocio, "desde la formación, como solución a una necesidad de continua mejora de servicio con la pretensión de integrar y desarrollar la cultura corporativa de NH Hoteles, hasta la fidelización interna, con el compromiso de la empresa de fomentar la participación y reconocimiento de sus empleados".

De esta manera, la compañía española se ha convertido en "una de las empresas favoritas para trabajar" y con un índice de rotación de empleados "muy por debajo" de la media del sector.

NH Hoteles cuenta con 64 hoteles y más de 9.500 habitaciones en Italia, aunque están en proyecto otros nueve establecimientos más con unas 1.500 habitaciones en ciudades como Florencia, Milán, Palermo o Roma.

A nivel global, la cadena tiene 348 hoteles con 52.662 habitaciones repartidos en 22 países de Europa, América y África, además de 55 proyectos de nuevos establecimientos en construcción, que supondrán más de 7.000 nuevas habitaciones.