Periódico británico 'The Times' destaca a Lanzarote como destino turístico que ha sabido preservar su patrimonio natural

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El diario británico 'The Times' ha destacado a la isla de Lanzarote como destino turístico que ha sabido preservar su patrimonio natural realzando la obra de César Manrique en la isla en un especial sobre turismo inspirado en la huella artística que Chillida, Picasso, Miró o Dalí han dejado impresa en distintos puntos de España, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

En el especial de quince páginas titulado 'Artistic Spain', el rotativo hace un recorrido por la variada oferta turística-artística de España, explorando el patrimonio cultural con muestras de talla internacional en destinos como Málaga, Bilbao, Barcelona o Lanzarote.

En el reportaje, el periodista Edward Owen comienza describiendo a Lanzarote como ejemplo de conservación gracias al talento y a la visión de César Manrique, frente a otras zonas de la costa española. En este sentido, también alaba el concepto de Manrique de combinar arte y naturaleza, que ha dado como resultado obras tan integradas con el medio ambiente como los Jameos del Agua o el Mirador del Río.