Reig Capital creará en 2010 un fondo de inversión para activos hoteleros de lujo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El holding inversor Reig Capital Group creará un fondo de 200 millones de euros en 2010 para invertir en activos hoteleros de lujo en Madrid, París, Londres o Milán de la mano de enseñas como Mandarin Oriental, Starwood, Marriot y Four Seasons.

El grupo tiene previsto recibir en dos meses la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para construir la sociedad gestora del nuevo fondo, que contará con 200 millones de capital inicialmente, de los que 70 los aportará el mismo grupo.

La empresa ya ha iniciado conversaciones con una cincuentena de familias y empresas que aportarían entre 10 y 20 millones de euros cada una, aunque prevé un apalancamiento del 40%, según informó hoy en un comunicado. El grupo busca personas o entidades con activos valorados en un mínimo de 30 millones de dólares.

El director general del Reig Capital, José Caireta, afirmó que el fondo permitirá cerrar "entre tres y cuatro adquisiciones en dos años, impulsando la actividad de la división hotelera del grupo".

Reig Capital Group aseguró que, al margen del fondo, mantendrá los hoteles de su propiedad, entre los que se encuentra la apertura a finales de este año del primer hotel Mandarin Oriental España, que estará situado en Barcelona.

Además, el grupo también está construyendo en la plaza Francesc Macià de la misma ciudad el primer hotel Edition de Europa, una nueva enseña de Marriot, que supondrá una inversión de 140 millones.