S. Santa.- La ocupación hotelera no llegará al 60% aunque se elevará al 75% desde el Jueves Santo

En la capital, según datos del Ayuntamiento, las reservas podrían llegar al 100% en la segunda mitad de este periodo festivo

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera en la Costa del Sol será de entre el 51 y el 58 por ciento en esta Semana Santa aunque sí se espera que las estancias aumenten en la última mitad, a partir del Jueves Santo, pudiendo llegar al 75 por ciento.

Según informó la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en un comunicado, las previsiones están siendo ligeramente inferiores a la del mismo periodo de 2008. No obstante, aclararon que se están produciendo muchas reservas de última hora que supondrán un incremento en la llegada de turistas a estos establecimientos.

En este sentido, desde Aehcos confiaron en que la ocupación de Jueves Santo a Domingo de Resurrección alcance el mismo nivel que el pasado año, cuando ésta llegó al 80,48 por ciento.

Sin embargo, en la capital, la ocupación estará en torno al 75 por ciento durante la Semana Santa y podría alcanzar el lleno en la segunda mitad de estas fiestas, gracias al interés por las procesiones y a la primera edición de la corrida picassiana, según informó esta semana el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo.

La corrida picassiana se celebrará el Sábado Santo en la plaza de Toros de La Malagueta y tendrá como figuras a los toreros Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Sebastián Castella. Las buenas previsiones meteorológicas y la atracción por las diferentes vertientes de esta semana: religiosa, cultural y turística, supondrán un aliciente más para los turistas que decidan visitar la provincia de Málaga desde el próximo Domingo de Ramos.