Sol Meliá gestionará del Hotel de la Reconquista durante los próximos 15 años

La nueva gestión realizará cambios que sitúen al hotel como "referente mundial" y apuestan por enmarcar el centro en el porfolio Gran Meliá

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

El grupo Sol Meliá firmó hoy ante notario el contrato que le concede la gestión del Hotel de la Reconquista de Oviedo por un plazo de 15 años, y que podrá prorrogarse por uno o más años, hasta un máximo de 5, según explicó el vicepresidente del Grupo Sol Meliá, Sebastián Escarrer.

La empresa Hostelería Asturiana S.A. (Hoasa) propietaria del Hotel de la Reconquista ha confiado la gestión del establecimiento a Sol Meliá, convencida de que "esta cadena es una especialista en la dirección de establecimientos de cinco estrellas y en mantener la excelencia en la prestación de servicios", según manifestó la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez.

Por su parte, la directora General de Turismo del Principado de Asturias, Elisa Llaneza, también presente en el acto, destacó que ha sido la mejor decisión. "Es un gran cambio, para bien, porque este es un hotel único más allá de las fronteras de España y Europa y que va a vivir un gran momento", añadió.

Al acto de firma acudieron en representación del Principado tanto la consejera de Cultura como la directora General de Turismo y por parte de la entidad financiera Cajastur, su director General, Felipe Fernández, quienes ejercieron de testigos de la firma de dicho contrario ante el notario José Antonio Caicoya.

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, por otra parte manifestó que la nueva gestión aportará más de 50 años de experiencia en hostelería y que prevé realizar diferentes cambios que hagan del Hotel de la Reconquista "un referente mundial".

Entre las propuestas realizadas por la nueva gestora del hotel se encuentran la actualización de los conceptos de bares y restaurantes, así como la del hall principal y el patio del edificio. La apuesta porque los restaurantes obtengan la estrella Michelín y uno o dos soles Repsol. Nuevas categorías de habitaciones con valor hacia la iluminación sensorial.

Modernización de los uniformes, reorientación de la sauna y la peluquería, reforzar la presencia del hotel en eventos, hacer del Hotel de la Reconquista un destino para bodas y lunas de miel y la denominación de 'Hotel Museo'.

Todos estos cambios fueron explicados por Sebastián Escarrer quien matizó que se realizarán "mediante la evolución y no la revolución, porque son necesarios para garantizar el alto nivel del hotel".

Escarrer, además destacó que es un gran prestigio para Sol Meliá contar con un edificio tan emblemático dentro de su oferta hotelera y agradeció a Cajastur y al Principado su confianza para llevar a cabo dicha gestión.

"El prestigio de nuestro propio grupo depende la gestión encomiable que realicemos de este hotel que no es sólo un edificio histórico si no que es un referente para los propios asturianos", declaró el vicepresidente de Sol Meliá.

Actualmente, el grupo cuenta con 300 hoteles en 28 países y tuvo unos ingresos durante el pasado 2008 de 1.279 millones de euros. Cuenta con 35.000 empleados y es la primera hotelera vacacional del mundo, según informó Sebastián Escarrer.

El Hotel de la Reconquista cuenta con 142 habitaciones y entre sus cambios más importantes está la inclusión de un Spa en sus instalaciones "dando importancia a una relación más estimulante para los sentidos de sus clientes".

Asimismo, Escarrer garantizó que en dos o cuatro años, Sol Meliá espera situar al Hotel de la Reconquista de Oviedo dentro del "lujoso" portfolio 'Gran Meliá' que es la gama más alta del grupo que "ofrece servicios de gran lujo en una arquitectura singular".

Finalmente, el director General de Cajastur, Felipe Fernández expresó que el éxito de la cadena será el mismo que el de Asturias y confío en que "no sea un hotel más dentro de Sol Meliá sino un hotel especial por la importancia que tiene para Asturias y los asturianos".