Sol Meliá toma medidas preventivas en hoteles de México pero señala la ausencia de casos en sus establecimientos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sol Meliá ha tomado medidas preventivas en sus hoteles en México, ante la epidemia de gripe porcina que está afectando al país, pero ha asegurado que ninguno de los empleados o clientes de sus establecimientos mexicanos se han visto afectados por la enfermedad, según indicaron fuentes de la hotelera a Europa Press.

Dichos protocolos, que según dichas fuentes ya fueron testados en ocasiones anteriores como en el momento del brote de 'gripe aviar', suponen medidas como la monitorización de los empleados y sus familias en el caso de resfriados, así como una atención extrema en la manipulación de los alimentos y en la higiene de las habitaciones y los servicios.

Dichas fuentes destacaron además que la dirección de la compañía informará en todo momento a sus empleados y colaboradores, respetando las indicaciones del Gobierno mexicano.

No obstante, desde la hotelera balear también recordaron que en estos momentos la temporada es "absolutamente baja", tanto en lo referente al segmento vacacional como al de negocios. De esta forma, el impacto será "mucho menor".

En este sentido, señalaron que en el caso de que la epidemia tuviera consecuencias en los meses de mayo y junio en los establecimientos mexicanos, Sol Meliá se vería afectada sólo en el "1,4% del total de los ingresos anuales".

En cuanto a los clientes que tengan previsto alojarse en sus hoteles de México, desde Sol Meliá indicaron que algunos han cancelado o pospuesto su viaje. Asimismo, aseguraron que están ofreciendo cambios en cuanto al destino, redireccionando los viajeros a otros países del Caribe como Cuba, República Dominicana o Costa Rica.

La hotelera balear cuenta con un total de nueve establecimientos en México, de los cuales cinco en propiedad y cuatro en gestión, que suponen más de 3.400 habitaciones.