UBS apoya el aumento de capital de NH y cree que la hotelera conseguirá dividendos pasada la crisis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión UBS ha mostrado su apoyo al aumento de capital de 197,2 millones de euros que realizará NH Hoteles y se mostró confiado en que la dirección de la hotelera obtendrá dividendos cuando la coyuntura macroeconómica se recupere.

"Las previsiones apuntan a dificultades durante bastantes años, por lo que la capitalización de la compañía tiene sentido, en nuestra opinión", indicó UBS en un informe.

El banco de inversión, que alabó el "fuerte" equipo de gestión de NH Hoteles, consideró que la cadena hotelera está bien dirigida. "Estos son tiempos muy difíciles para la industria hotelera y la empresa está bien dirigida", indicó UBS.

NH Hoteles informó ayer de que el consejo de administración ha aprobado un aumento del capital social por un importe de 197,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de dos acciones nuevas por cada tres antiguas, lo que supondrán 98,6 millones de nuevas acciones ordinarias.

"La ampliación de capital supondrá dotar al grupo de mayor flexibilidad financiera y facilitará que NH Hoteles salga reforzada en el momento que la tendencia del actual marco económico comience a reflejar signos positivos", destacó la cadena.

Todos los accionistas representados en el consejo de administración de la hotelera confirmaron su propósito de acudir a dicho aumento de capital y algunos de ellos indicaron su deseo de aumentar su participación "si fuera posible".

La ampliación, en caso de aprobación por parte de la junta general de accionistas --convocada para los próximos 16 y 17 de junio--, se realizará con derecho de suscripción preferente.