Un "primer sondeo" confirma la previsión del 71 por ciento de ocupación hotelera durante la Feria

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Un "primer sondeo" de la ocupación hotelera en la ciudad de Sevilla durante la semana de la Feria de Abril refleja que, inicialmente, el sector hotelero habría visto "cumplidas" sus previsiones en cuanto a una reserva media del 71 por ciento de las plazas, y aunque el sector hostelero ha cosechado una cifra de negocio inferior a la de la última edición de la feria, el Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado "satisfecho" dado el actual escenario de crisis económica.

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, explicó hoy en rueda de prensa que a expensas de que la asociación provincial de hoteles obtenga datos concluyentes en cuanto a la ocupación hotelera de la Feria de Abril, un "primer sondeo" reflejaría que se han "cumplido las previsiones" del sector, que según recordó apuntaban a una tasa media de ocupación del 71 por ciento.

En cuanto al sector de la hostelería, la información recabada por el Ayuntamiento pone de relieve que la cifra de negocio de la última Feria de Abril en esta actividad ha estado "por debajo" de la anterior edición de la Feria de Abril, si bien el negocio concreto de los cátering sí ha "mantenido" sus expectativas.

Según la concejal del ramo, más de 1.800 personas realizaron consultas estos días en las oficinas turísticas de las Naves del Barranco y del edificio Laredo y 17.118 personas visitaron el parque temático Isla Mágica durante los días del puente de la festividad del primero de Mayo. Además, la web turismosevilla.es registró 124.156 visitas desde 59 países de todo el mundo con una duración media de 18 minutos.

En ese sentido, la concejal de Fiestas Mayores se mostró "satisfecha" con las primeras estimaciones de los efectos de este evento en el sector turístico. "No me parecen malos datos", dijo recordando el actual escenario de crisis y advirtiendo de que es "lógico" pensar que la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril ha sembrado una "influencia positiva" en los últimos datos sobre la situación del mercado laboral, dado que según el Instituto Nacional de Empleo el paro bajó en abril en 1.094 personas en la provincia de Sevilla.