Iberia no aplicará las tasas aeroportuarias a los que compraron sus billetes antes del 1 de julio

  • La compañía detalla que "pese a la complicada situación financiera que atraviesa la línea aérea", la decisión se ha tomado para no perjudicar al pasajero, por lo que la aerolínea "asumirá cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes".

EFE

Iberia ha decido no aplicar con retroactividad la subida de las tasas aeroportuarias a los pasajeros que compraron los billetes antes de que se produjera el incremento el pasado 1 de julio"para no perjudicar a sus clientes".

En un comunicado, la compañía detalla que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha asegurado que "pese a la complicada situación financiera que atraviesa la línea aérea", la decisión se ha tomado para no perjudicar al pasajero, por lo que la aerolínea "asumirá cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes".

Además, la compañía ha lamentado los efectos adversos que puede suponer para el sector del transporte aéreo y para el turismo la subida de las tasas aeroportuarias.

La aerolínea ha puntualizado que esta medida sólo afecta a los vuelos operados por Iberia y no a los que, aunque hayan sido reservados con código de la compañía, son efectuados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que mantiene acuerdos de código compartido.

Mostrar comentarios