Iglesias confía en la planta de Opel en Figueruelas y dice que no se tomarán decisiones sólo con criterios nacionales

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, trasladó hoy su "confianza" en la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza) y se mostró "convencido" de que "no se tomarán decisiones con criterios exclusivamente nacionales y de política interna de los países, que es lo que en estos momentos más nos preocuparía".

Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación, tras despedir al secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, y al ministro de Fomento español, José Blanco, quienes visitaron la Estación Delicias dentro del viaje del responsable político norteamericano para probar el AVE español.

El presidente de Aragón subrayó que "estamos muy pendientes de las negociaciones", después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, participara hoy, junto con el consejero de Economía de Aragón, Alberto Larraz, en una reunión extraordinaria de los ministros de Economía y de Industria de la Unión Europea para abordar el futuro de Opel.

"Estamos en un momento complejo de la negociación", agregó Iglesias, quien puntualizó que "todo el mundo tendrá que hacer sacrificios", y recordó que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Aragón están "dispuestos a colaborar" para que la factoría de Figueruelas "siga funcionado".

"Ese es nuestro compromiso", recalcó Iglesias, que mostró su confianza en la factoría aragonesa, "que es la más eficiente", y por eso, insistió, "no se deben tomar decisiones sin tener en cuenta la capacidad y la productividad que tiene la factoría aragonesa".