Iglesias cree que la factoría de GM en Figueruelas "no está al final de la calle, sino en el principio de la solución"

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy en Huesca que las decisiones adoptadas en la reunión sobre General Motors en Bruselas son "muy positivas porque la solución para Opel va a ser una solución europea, no nacional, y una solución industrial, que va a tener en cuenta la productividad y la capacidad de mercado de cada una de las fábricas". Por ello, señaló que con la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) "no estamos al final de la calle, sino en el principio de la solución".

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias explicó que desde el Ejecutivo aragonés "estamos satisfechos porque nuestra factoría (en Figueruelas) es la más eficiente del grupo" y, por ello, "si la solución es europea, saldrá bien, y si es industrial también tiene que salir bien" a la vista de los resultados de esta planta.

Iglesias ha hecho estas declaraciones tras los numerosos contactos y negociaciones mantenidos por el Gobierno de Aragón en los últimos días y también en la pasada madrugada y en la mañana de hoy, después de la reunión que se ha cerrado con el preacuerdo entre Magna y GM.

El presidente de Aragón destacó también el trabajo conjunto desarrollado entre Gobierno de Aragón, Gobierno de España y Comisión Europea en esta materia. Iglesias compareció hoy en Huesca, durante su visita a la Feria del Libro, acompañado del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que asistió ayer a la reunión en Bruselas con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.