Venezuela niega que haya importado arroz de EE.UU. ante un supuesto déficit

  • Caracas, 15 abr (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que es falso que haya realizado recientemente importaciones de arroz de Estados Unidos con el fin de cubrir un supuesto déficit en la producción nacional y garantizar el abastecimiento.

Caracas, 15 abr (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que es falso que haya realizado recientemente importaciones de arroz de Estados Unidos con el fin de cubrir un supuesto déficit en la producción nacional y garantizar el abastecimiento.

"Se trata de una campaña de desestabilización de los medios de comunicación para causar desequilibrio en la población", dijo a la prensa Carlos Osorio, superintendente nacional de Silos.

Algunos diarios de difusión nacional informaron a principios de mes de que Venezuela importó arroz estadounidense ante el fracaso de la política de producción nacional.

Osorio descartó que haya un déficit en la producción de arroz y aseguró que hay almacenadas 337.000 toneladas, que representan el consumo nacional de unos cuatro meses.

A comienzos de marzo pasado, el presidente Hugo Chávez expropió una planta arrocera de la estadounidense Cargill, contra la cual ordenó una investigación judicial, e intervino temporalmente otra de la venezolana Empresas Polar.

Las declaraciones de Osorio se produjeron tras una reunión con los principales procesadores y distribuidores de arroz de Venezuela, representantes del 80 por ciento del mercado.

"Se quiere crear la matriz de opinión de que el arroz que se está vendiendo es importado, pero la población sabe cuando se está manipulando la información", señaló Osorio.