0,5%

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS) El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en Cantabria nueve décimas en abril en relación al mes anterior, una menos que el dato de España (+1%). De esta manera, la tasa interanual se sitúa en la región en el -0,5% frente al -0,2% de la media, lo que supone intensificar la tendencia negativa en la que entró el conjunto del país durante el pasado mes por primera vez en su historia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados hoy y recogidos por Europa Press, en lo que va de año el IPC acumula un descenso del 0,4% en la Comunidad Autónoma y del 0,1 en España.

El incremento de nueve décimas en los primeros cuatro meses de 2009 en la región se debió fundamentalmente a la subida de los precios del vestido y calzado (7,3% en Cantabria y 9,4% en España), lo que refleja la nueva temporada primavera-verano.

También influyó el transporte, con una subida del 1,7% en la región y del 1,4% en el conjunto del país, lo que el INE achaca al incremento de carburantes y lubricantes.

(Habrá ampliación)