ATA prevé más tasas negativas de precios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) auguró más tasas negativas de precios en el futuro, al tiempo que advirtió de que la economía española continua en riesgo de deflación.

Así lo puso de manifiesto el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado, al valorar el IPC registrado en el mes de abril, cuya tasa interanual se situó en el -0,2%, a pesar de que los precios subieron un 1% en tasa intermensual en ese mismo mes.

"Desde ATA prevemos que durante los próximos meses continuará la senda negativa de los precios, con el consiguiente riesgo de deflación, que no se acaba de alejar a pesar de estos dos meses de ligeras subidas de los precios", indicó.

Por esta razón, consideró más necesario que nunca promover medidas que mantengan la actividad económica y el empleo, y confió en que las medidas que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sirvan para incentivar el consumo y activar la demanda, "la mejor receta para alejar el riesgo de la deflación".