CCOO pide que no haya "relajación" en la negociación colectiva y apuesta por las cláusulas de revisión salarial

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

CCOO de Navarra advirtió hoy de que no puede haber "relajación" en la negociación colectiva, en lo relativo a salarios, y subrayó que la estructura de la economía "sigue siendo inflacionista", por lo que consideró que "la aplicación de las cláusulas de revisión salarial son la mejor manera de asegurar que los trabajadores conserven su poder adquisitivo".

El sindicato estimó en un comunicado que, teniendo en cuenta que el IPC ha subido en Navarra un 0,9 por ciento en abril y que la tasa interanual se sitúa en el -0,2 por ciento, "la curva descendente de los precios se ha parado después de más de nueve meses de continuos descensos".

CCOO afirmó que, aunque el dato pudiera interpretarse como un repunte en la confianza del consumidor, es necesario ser "cautos" en este análisis y argumentó que "el agotamiento del período de las rebajas, el repunte de los precios energéticos, sumado al efecto de la Semana Santa, son elementos coyunturales a tener en cuenta en este factor".

Además, para CCOO, "la estabilidad de los precios, el hecho de que no fluctúen bruscamente, supone una muestra de saneamiento económico". "Por lo tanto, no nos preocupa la actual tendencia, sino fuera porque la situación de los precios es el síntoma de la crisis", dijo.