CCOO ve prioritario mejorar el poder adquisitivo de los salarios para reactivar la economía y mantener el empleo

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO defendió hoy la prioridad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios para reactivar la actual situación económica y mantener el empleo, con motivo de los datos del IPC de abril conocidos hoy.

En un comunicado, CCOO considera que detrás del incremento mensual, la inflación estructural (subyacente) se está moderando ante el debilitamiento económico debido a la contracción del consumo privado.

Ante esta coyuntura, el sindicato reclama que los salarios "tienen que crecer suficientemente como condición imprescindible para reactivar la economía y mantener el empleo".

Sin embargo, "los empresarios y las posturas adoptadas por las patronales no están contribuyendo a que se consiga ese objetivo dentro del actual marco de la negociación colectiva", agrega, por lo que insiste en que los incrementos salariales deben tomar como referencia el IPC previsto por el Banco Central Europeo (2%) y subir al menos en esa cuantía.

Por otro lado, reprueba la actitud de las patronales y empresas que "se niegan a cumplir lo pactado en los convenios colectivos vigentes, provocando confrontación laboral y social que añade más incertidumbre a la crítica situación actual". "Lo pactado se cumple y las irresponsabilidades empresariales deben tener una firme reprobación social e institucional", concluye.