CEA asegura que el dato es "esperado, pero no malo" y prevé que siga la tendencia bajista

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, aseguró hoy que el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) es "esperado, pero no malo" y previó que la tendencia de los precios siga cayendo "clarisimamente, aunque la inflación subyacente lo haga en menor medida".

A preguntas de los periodistas, tras la presentación del estudio sobre 'El impacto económico de la transferencia tecnológica en Andalucía', Martín explicó que la tasa interanual ha alcanzado cifras negativas, pero que la inflación subyacente, eliminando los datos de energía y productos frescos, queda en el 1,1 por ciento.

En este sentido, el responsable de la Comisión de Economía de la CEA advirtió de que las actuales circunstancias "no suponen una situación deflacionaria sino de estabilidad de precios, como mucho".

Así, matizó que la bajada del precio de la energía puede ser una "buena noticia" para un país como España, "tan dependiente energéticamente", y recordó que en los últimos tiempos se ha vivido en "una montaña rusa, donde la situación ahora es buena, pero donde no se sabe que ocurrirá mañana".