El 56% de las empresas han ajustado los gastos de carburantes y seguros

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Un 56 por ciento de las empresas españolas ha ajustado los costes en carburantes de sus flotas automovilísticas y en los seguros de las mismas, como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

El 56% de las empresas han ajustado los gastos de carburantes y seguros

El 56% de las empresas han ajustado los gastos de carburantes y seguros

Madrid, 14 abr (EFE).- Un 56 por ciento de las empresas españolas ha ajustado los costes en carburantes de sus flotas automovilísticas y en los seguros de las mismas, como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

Esta es una de las conclusiones de un informe entre más de 4.000 gestores de flotas de automóviles de empresa de diez países, elaborado por Arval, compañía especializada en el renting (alquiler a largo plazo) de vehículos, perteneciente al grupo BNP Paribas.

El informe reseña que la mitad de los gastos de las empresas en materia de flotas dependen del uso que los propios usuarios hagan de sus automóviles.

Otra de las conclusiones es la preocupación creciente de las compañías por orientar su política automovilística hacia criterios medioambientales y de seguridad vial, por su papel sobre el control de costes en un contexto marcado por la falta de liquidez y el fuerte endeudamiento de grandes empresas, pymes y autónomos.

Entre los aspectos más valorados por los gestores de flotas, un 68% destaca la seguridad de los conductores por encima de otros factores como la ecología y la motivación de los empleados que son apreciados por la mitad de los encuestados.

La preocupación por la seguridad es más patente entre las grandes empresas, donde casi ocho de cada diez reconoce ser una prioridad, frente a siete de cada diez pymes.

En esa línea, el 73% de las compañías españolas reconoce haber implementado al menos una acción de seguridad vial para reducir el riesgo de sus conductores en carretera, frente al 60% de las europeas.