El Banco de Alimentos recoge en Sabadell (Barcelona) 4,3 toneladas de comida en tres horas

En los últimos cuatro meses los beneficiaros pasaron de 52.000 a 76.000

SABADELL (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Barcelona recibió hoy 4,3 toneladas de comida en tres horas, gracias a la aportación de Caixa Sabadell de 3,5 toneladas de arroz y de más de 800 quilos de alimentos de ciudadanos.

La iniciativa fue posible gracias a una propuesta pionera de la entidad bancaria que donó un kilo de arroz por cada empleado que rellenó una encuesta interna e hizo un llamamiento ciudadano para recoger durante el día de hoy el máximo de alimentos posibles.

El presidente del Banco de Alimentos, Antoni Sansalvadó, explicó que la donación servirá para atender los más 76.000 beneficiarios de la entidad, sobre todo en un momento de crisis económica que afecta a las reservas del banco.

76.000 USUARIOS

En los últimos cuatro meses, las personas atendidas por el Banco de Alimentos pasaron de 52.000 a 76.000, aunque Sansalvadó valoró la respuesta positiva de las empresas "que también sufren la crisis".

Parte de la aportación se quedará en Sabadell (Barcelona), donde la entidad atiende a 7.000 personas mediante diferentes asociaciones que distribuyen los alimentos.

En este sentido, el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, agradeció la respuesta social y abogó por la sensibilización ciudadana, ya que España es el tercer país europeo con más pobreza con casi un 20 por ciento de la población.

El Banco de Alimentos de Barcelona fue el primero en constituirse en España de los 51 existentes actualmente. Durante estos años, ha gestionado más de 38.000 toneladas de alimentos y ha atendido 800.000 personas.