ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El crecimiento del PIB chino se reduce a su mínimo histórico

El crecimiento del PIB chino se reduce a su mínimo histórico

El crecimiento del PIB chino se reduce a su mínimo histórico

PEKÍN (Reuters) - La economía china se ralentizó en el primer trimestre hasta su ritmo más lento registrado por los datos oficiales, aunque la mejoría de las cifras de marzo ofreció señales de que lo peor podría haberse superado en la tercera potencia económica del mundo.

El crecimiento anual se ralentizó hasta el 6,1 por ciento, desde el 6,8 por ciento del cuarto trimestre de 2008, ligeramente por debajo de unas previsiones de los analistas de aumento del 6,3 por ciento.

La cifra supone el nivel más bajo de expansión desde que se comenzaron a registrar datos trimestrales de crecimiento en 1992.

El menor ritmo de la economía china se debió a una brusca caída de las exportaciones, aunque el aumento de los créditos en el primer trimestre, alentado por un paquete de estímulo del gobierno de 4 billones de yuanes (unos 440.000 millones de euros), permitió amortiguar el impacto negativo de la balanza comercial.

Asímismo, las cifras de marzo mostraron un aumento de la producción industrial del 8,3 por ciento, muy por encima del aumento del 3,8 por ciento de los dos primeros meses del año.