El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4% en 2008

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4 por ciento en 2008 frente al 8,9 por ciento del año anterior, según un estudio de la consultora IDC.

El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4% en 2008

El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4% en 2008

Madrid, 14 abr (EFE).- El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4 por ciento en 2008 frente al 8,9 por ciento del año anterior, según un estudio de la consultora IDC.

IDC calcula que el segundo semestre se cerró con incremento del 4,8 por ciento, 3,6 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior, afectado por la situación económica que llevará a terminar este año con un crecimiento del 1,5 por ciento.

La consultora destaca el creciente descenso en la contratación de nuevos proyectos y añade que la "inercia" de los que ya están en marcha ha permitido crecer en el segundo semestre, a pesar de la "fuerte presión" sobre los precios de los servicios y una "mayor competencia" en el mercado.

Por negocios, IDC apunta que los proyectos y los servicios de soporte se llevan la peor parte mientras que el "outsourcing" (subcontratación de servicios) presenta los mayores crecimientos.

Para este año, IDC prevé que algunos segmentos de servicios caigan, lo que llevará al mercado a un crecimiento total del 1,5 por ciento.

IDC ve también probable que este año se produzcan fusiones y adquisiciones y que la consolidación del mercado español de servicios tecnológicos "gane fuerza en estos tiempos adversos".

Por empresas, lideran el ránking de empresas de servicios tecnológicos en España Indra, que creció un 4,6 por ciento en 2008; IBM, un 0,5 por ciento; Telefónica, un 9,6 por ciento, y Accenture, un 11,1 por ciento.