Fuci dice que la "insuficiente" bajada del gas natural no compensa las "desproporcionadas" subidas anteriores

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) aseguró hoy que la decisión del Ministerio de Industria de bajar la tarifa de gas natural un 10,8%, a partir de este domingo es "insuficiente" y no compensa los "desproporcionados aumentos" registrados en la factura durante el año pasado.

En un comunicado, la organización "celebró" la medida, ya que supondrá una reducción media en la factura de unos 4.64 euros al mes, pero lamentó que el descenso del precio de las materias primas "ha sido mayor que el realizado a los consumidores".

Asimismo, señaló que con esta bajada no se compensan los "desproporcionados aumentos" sufridos en la factura del gas natural durante el año pasado, cuando se incrementó un 19,4% en la cuota variable de la mayoría de hogares.

Fuci considera que por el "interés del bolsillo" de los consumidores estas medidas deberían aplicarse en los meses de frío, cuando estiman que los consumidores pagan alrededor de 200 euros en cada recibo, mientras que con la llegada de la primavera este coste suele reducirse hasta los 60 euros de media.