Jiménez dice que Vegara ha desarrollado "una extraordinaria función" y que es "razonable" que quiera un cambio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, consideró hoy que David Vegara, quien dimitió ayer de su cargo como secretario de Estado de Economía, ha desarrollado "una extraordinaria" función en el Ministerio de Economía y Hacienda y calificó de "razonable" que quiera cambiar de función.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, la titular de Sanidad destacó que "cuando uno lleva en una responsabilidad política cuatro o cinco años es razonable que en un determinado momento crea que han cumplido una etapa".

Jiménez, quien ensalzó la labor de Vegara en su cargo, aseguró que eso en política es "normal" y que debe asumirse "con naturalidad".

Vegara comunicó ayer su decisión a la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, argumentando "motivos personales".

El secretario de Estado de Economía seguirá un mes más en el cargo hasta que se encuentre un sustituto y para "facilitar la transición", por lo que Vegara acudirá a los próximos encuentros internacionales previstos, con lo que su presencia un mes más hará que "todo el proceso de transición sea más llevadero".

Vegara, hasta ahora el número 'dos' del ex ministro Pedro Solbes, fue nombrado secretario de Estado de Economía en abril de 2004 por el Consejo de Ministros.