La Cámara de Comercio valora el "dinamismo" de los secotres de ocio, cultura y enseñanza

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio valoró hoy que la evolución del IPC en abril, con una subida del 0,9 por ciento en Navarra, refleja el "dinamismo" que se vive en los sectores de ocio, cultura y enseñanza, que han experimentado aumentos por encima del 4 por ciento.

Además, la Cámara señaló en un comunicado que los precios se han incrementado en abril "a un ritmo habitual en ese mes" y apuntó que los sectores vinculados al ocio y al cambio de temporada, transporte, hostelería, cafés, restaurantes y vestido y calzado han registrado aumentos en los mismos términos que en ejercicios anteriores, "lo que da cuenta de que la demanda en estos sectores ha sido elevada en el mes de abril".

Para la institución, la evolución más reciente de los precios al consumo "sigue evidenciando que el reajuste en el gasto de los hogares navarros favorece a sectores de servicios prestados en Navarra (educación y ocio) y también que el sector de la alimentación está conteniendo sus precios". "Ambas son muy buenas noticias", concluyó.