La delegada del Gobierno en Extremadura destaca la labor de Solbes para afrontar la crisis "mejor" que otros países

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, elogió hoy la labor del ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes, quien durante la legislatura pasada y la actual ha puesto a España en una situación que le permita "afrontar la crisis de una manera eficaz" y "mejor que otros países en el sistema financiero", indicó.

Pereira subrayó además que "durante muchos años" España ha estado "creciendo por la media europea". Por ello, señaló que Pedro Solbes realizó una "importante labor" en el Gobierno central.

La delegada del Gobierno en Extremadura destacó en declaraciones a Europa Press el "buen papel" de los ministros salientes del Ejecutivo central y valoró de manera "muy positiva" la renovación ministerial efectuada la pasada semana por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

También subrayó la labor de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y apuntó que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) es "fundamental" como se "podrá comprobar" en el "futuro desarrollo y la cohesión territorial y social" del país. A su juicio, el diseño de las infraestructuras de transporte que realizó Magdalena Álvarez se recordará "muchísimo".

Asimismo, la delegada del Gobierno en Extremadura se refirió al ex ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria, una persona de "reconocido prestigio" y que ha realizado también "una buena labor", añadió.

"FORTALEZA" PARA AFRONTAR NUEVOS RETOS

Por otra parte Pereira consideró que los cambios ministeriales que se han producido eran "necesarios para fortalecer las medidas" y dar ese "cambio de ritmo a la acción del Gobierno para que tenga mucha más fortaleza para afrontar los retos" actuales.

Carmen Pereira dijo que los nuevos ministros son personas con experiencia en "muchísimos ámbitos" y tienen "ganas" Y "dedicación". Por ello, se mostró "convencida" de que darán ese "cambio de rumbo" en el Ejecutivo nacional.