La inflación oficial en Argentina aumentó un 0,6 por ciento en marzo

  • Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina subieron en marzo pasado el 0,6 por ciento respecto de febrero y un 6,3 por ciento frente a marzo de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La inflación oficial en Argentina aumentó un 0,6 por ciento en marzo

La inflación oficial en Argentina aumentó un 0,6 por ciento en marzo

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina subieron en marzo pasado el 0,6 por ciento respecto de febrero y un 6,3 por ciento frente a marzo de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los precios de los bienes tuvieron una variación positiva del 0,5 por ciento frente a febrero, mientras que los de los servicios subieron el 0,8 por ciento.

En los tres primeros meses del año los precios al consumidor acumularon un alza del 1,6 por ciento.

Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente cuestionadas desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición.

Según consultoras privadas, los precios crecen casi el triple de lo que informa el Indec.

Argentina registró en 2008 una inflación del 7,2 por ciento, y para 2009 el presupuesto oficial proyecta un alza de los precios al consumidor del ocho por ciento, mientras que economistas consultados mensualmente por el Banco Central prevén que será del 7,7 por ciento.