Los precios al consumidor en Paraguay bajan un 0,2 por ciento en marzo

  • Asunción, 2 abr (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay bajó un 0,2 por ciento en marzo, con lo que el país cerró los primeros tres meses del año con una deflación del 0,4 por ciento, informó hoy el Banco Central.

Los precios al consumidor en Paraguay bajan un 0,2 por ciento en marzo

Los precios al consumidor en Paraguay bajan un 0,2 por ciento en marzo

Asunción, 2 abr (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay bajó un 0,2 por ciento en marzo, con lo que el país cerró los primeros tres meses del año con una deflación del 0,4 por ciento, informó hoy el Banco Central.

El único mes en que han aumentado los precios ha sido en enero, cuando la tasa fue del 0,1 por ciento, mientras que en febrero cedió un 0,3 por ciento.

Entre las causas de la caída de los precios en marzo, el Banco Central indicó que se debe a las disminuciones registradas en el sector de los alimentos "como consecuencia de la menor presión de los precios internacionales de las materias primas" y en el de los bienes y servicios

La inflación interanual fue de 3,4 por ciento, "menor al 4,3 por ciento observada en el mes de febrero del corriente año, y también inferior a la tasa del 12,3 por ciento, registrada en el mes de marzo del año pasado", según el instituto emisor.

La economía paraguaya cerró 2008 con una inflación de 7,5 por ciento, el tope de las previsiones de las autoridades monetarias, que estimaron para ese año una variación del 5 por ciento, con un rango de tolerancia de más o menos 2,5 por ciento.