Solbes dice que no tiene excesivo interés en hablar de una cifra de financiación o de otra

  • Madrid, 23 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha dicho hoy que mientras no haya un debate y no se decidan criterios y elementos del nuevo sistema de financiación autonómica, "hablar de una cifra o de otra no tiene excesivo interés".

Madrid, 23 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha dicho hoy que mientras no haya un debate y no se decidan criterios y elementos del nuevo sistema de financiación autonómica, "hablar de una cifra o de otra no tiene excesivo interés".

Así lo ha indicado Solbes en el Encuentro Financiero 2009, organizado por el Foro Nueva Economía, al ser preguntado por las cifras previstas para Cataluña en el nuevo sistema, de las que no ha querido hablar por considerar que hay que plantear un "paquete" de forma conjunta.

El ministro de Economía y Hacienda ha reconocido que, al final de la negociación, hay que discutir las cifras, pero "mientras no se decidan los criterios y elementos, hablar de una cifra o de otra no tiene excesivo interés".

Solbes ha expresado su deseo de que el acuerdo sea posible, después de que la Generalitat catalana hiciera públicas las cifras que le corresponderían a Cataluña.

El conseller de Economía y Finanzas catalán, Antoni Castells, del PSC, aseguró ayer que las cifras aportadas unos días antes por su compañero de Gobierno, el titular de Interior, Joan Saura, de ICV, eran ciertas y que se las habían facilitado a él en persona desde el Ministerio de Economía.

Según Saura, el Gobierno español ha ofrecido al Govern un sistema que reportaría 1.200 millones adicionales de euros el primer año en vigor del sistema y 2.000 el tercero.