Solbes explicará al Congreso la intervención de CCM el 22 de abril

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá el próximo 22 de abril en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España.

Solbes explicará al Congreso la intervención de CCM el 22 de abril

Solbes explicará al Congreso la intervención de CCM el 22 de abril

Madrid, 31 mar (EFE).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá el próximo 22 de abril en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España.

Solbes informará a la Cámara Baja veinte días después de que lo haga el gobernador del órgano supervisor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien acudirá a esta comisión el jueves próximo.

Ambas fechas han sido fijadas hoy por la Mesa de la Comisión de Economía del Congreso, según ha explicado a los periodistas su presidente, el socialista Antonio Gutiérrez.

La comparecencia de Fernández Ordóñez se celebrará al término de la sesión plenaria del jueves por la mañana, y se produce a petición propia, aunque también la han pedido el grupo parlamentario popular y ERC.

El PP pretendía que el gobernador diera explicaciones al Congreso conjuntamente con Solbes, e invocaba para que se hiciera así el precedente de la comparecencia que en 2003 se celebró en el Parlamento para informar de la intervención de Banesto.

Sin embargo, finalmente ambas comparecencias tendrán lugar separadamente, y el vicepresidente económico informará a la Comisión de Economía del Congreso el próximo 22 de abril.