Vegara avanza que hay aprobadas 7 nuevas emisiones con un aval de 9.000 millones

  • Madrid, 24 feb (EFE).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, informó hoy de que ya hay aprobadas otras siete emisiones de deuda de entidades por importe de casi 9.000 millones de euros que cumplen los requisitos para ser avaladas por el Estado.

Vegara avanza que hay aprobadas 7 nuevas emisiones con un aval de 9.000 millones

Vegara avanza que hay aprobadas 7 nuevas emisiones con un aval de 9.000 millones

Madrid, 24 feb (EFE).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, informó hoy de que ya hay aprobadas otras siete emisiones de deuda de entidades por importe de casi 9.000 millones de euros que cumplen los requisitos para ser avaladas por el Estado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Vegara señaló además que hay otras emisiones en tramitación, lo que demuestra que el sistema de avales es un mecanismo que puede ayudar a solventar la "problemática" del cierre de los mercados.

Tras su intervención, destacó además que el Gobierno considera ahora más importante darle un "buen impulso" a las emisiones con aval que llevar a cabo nuevas subastas del Fondo de Adquisición de Activos, y que de hecho todavía no se ha decidido cuándo habrá nuevas.

Hasta el momento ha habido cinco emisiones de este tipo por importe de 8.000 millones de euros con similares características: Pastor emitió 1.000 millones; Bankinter otros 1.500 millones; Banco Popular, 1.500 millones; Caja Madrid, 2.000 millones, y La Caixa, otros 2.000 millones.

El pasado octubre, el Gobierno aprobó un decreto ley para poder conceder avales sobre emisiones de deuda de la banca y poder reactivar así este mercado, cerrado como consecuencia de la crisis financiera.