Vidrala ganó un 3,2% más en el primer trimestre, hasta 9,4 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vidrala registró un beneficio neto de 9,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 3,2% más que en igual periodo de 2008, cuando las ganancias de la compañía sumaron 9,1 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación (Ebit) de Vidrala superó los 15,1 millones de euros en el periodo enero-marzo, con un repunte del 0,7% en relación al primer trimestre de 2008, en tanto que la cifra de ventas de la compañía descendió un 9,9%, hasta los 90,1 millones de euros.

En este sentido, la compañía explicó que aunque su mercado de envases de vidrio para las industrias de alimentación y bebidas ha mostrado históricamente una reacción contenida a los ciclos, "no es inmune a las extraordinarias alteraciones económicas sufridas en los últimos meses".

Para los próximos meses, Vidrala espera poder recuperar sus niveles de demanda habituales según avance la "tregua" en el deterioro del sentimiento económico y se normalicen los inventarios de sus clientes.