Wall Street baja 0,8% entre datos económicos y de empleo desfavorables

  • Nueva York, 19 feb (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia a la baja y el índice Dow Jones de Industriales descendía el 0,8 por ciento hacia la media sesión, con algunos datos que ponían en evidencia el deterioro de la actividad y del empleo en Estados Unidos.

Wall Street baja 0,8% entre datos económicos y de empleo desfavorables

Wall Street baja 0,8% entre datos económicos y de empleo desfavorables

Nueva York, 19 feb (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia a la baja y el índice Dow Jones de Industriales descendía el 0,8 por ciento hacia la media sesión, con algunos datos que ponían en evidencia el deterioro de la actividad y del empleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil retrocedía 62,60 puntos y se situaba en 7.493,03 unidades.

El mercado Nasdaq descendía el 1,16 por ciento (17,05 puntos), hasta 1.450,92 unidades, y el selectivo S&P 500 cedía el 0,7 por ciento (5,84 puntos), hasta 782,58 puntos.

La Bolsa de Nueva York no lograba mantener la modesta tendencia alcista que había mostrado en los inicios de la jornada, a medida que se difundían datos relativos a la actividad y a las perspectivas económicas para próximos meses.

Las financieras incluidas en el Dow Jones de Industriales registraban un día más los descensos más pronunciados, junto al fabricante de ordenadores Hewlett-Packard, que difundió el miércoles resultados que no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Bank of America retrocedían hoy el 14 por ciento y las de Citigroup en torno al 12 por ciento, mientras que las de American Express se depreciaban el 8,5 por ciento.

Los títulos de Hewlett-Packard perdían en torno al ocho por ciento de valor, después de anunciar que su beneficio en el primer trimestre fiscal (noviembre-enero) bajó el 13 por ciento respecto del año anterior y prevé que sus ingresos descenderán entre el dos por ciento y el tres por ciento en su segundo trimestre.

Los inversores conocieron hoy que en la pasada semana se tramitaron en EE.UU. 627.000 solicitudes nuevas de ayuda por desempleo, una cifra similar a la de la semana anterior, aunque superior a lo que esperaban los economistas, según datos del Departamento de Trabajo.

El total de personas que a finales de la pasada semana seguía cobrando el subsidio de paro se situaba ya en 4,98 millones, la cifra más alta desde 1982.

También se conoció hoy que el índice de precios a nivel de productor aumentó el 0,8 por ciento en enero, frente a un descenso del 1,9 por ciento en el mes anterior, según el Departamento de Comercio.

El índice de tendencia futura de la economía, que elabora The Conference Board, aumentó un 0,4 por ciento en enero, después de un alza del 0,2 por ciento en diciembre, y el índice de actividad manufacturera en el área de Filadelfia descendió a 41,3 puntos en febrero, comparado con los -24,3 puntos de enero, según datos que difundió hoy el Banco de la Reserva Federal en esa región.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,79 por ciento.