Buika presenta su último trabajo "Niña de Fuego" en el Palacio de Festivales de Santander

  • Santander, 27 mar (EFE).- La cantante Buika presenta hoy en el Palacio de Festivales su último trabajo "Niña de Fuego", el tercero de su discografía, en un recital que comenzará a las 20.30 horas, ha informado en nota de prensa el Palacio.

Buika presenta su último trabajo "Niña de Fuego" en el Palacio de Festivales

Buika presenta su último trabajo "Niña de Fuego" en el Palacio de Festivales

Santander, 27 mar (EFE).- La cantante Buika presenta hoy en el Palacio de Festivales su último trabajo "Niña de Fuego", el tercero de su discografía, en un recital que comenzará a las 20.30 horas, ha informado en nota de prensa el Palacio.

Buika nació hace 37 años en Palma de Mallorca, en donde vive su familia, originaria de Guinea Ecuatorial.

Esta artista aprendió de su madre a escuchar a las grandes voces del jazz, pero también se ha visto influida por las coplas de toda la vida y el flamenco.

Comenzó cantando en bares y club de Mallorca y grabó varios temas "house". Ha colaborado con La Fura del Baus en "Ombra".

En 2000 estuvo en Las Vegas (Estados Unidos), donde trabajó en casinos como doble de Tina Turner y "The Supremes".

Posteriormente se instaló en Madrid y en su primer disco demostró las infinitas posibilidades de sus talentos.

Con su segundo disco, "Mi niña Lola", producido por Javier Limón, recibió el crédito, el reconocimiento y los premios (Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música; premio de la crítica fonográfica alemana).

Buika se convierte en su tercer álbum en "Niña de Fuego" y Javier Limón vuelve a tomar las riendas de la producción. En este disco la cantante vuelve a visitar la copla, viaja por primera vez a la ranchera y canta temas inéditos compuestos por ella misma y por su productor.

Se trata de canciones de amor y, sobre todo, de desamor. Buika canta sus vivencias personales en letras que Javier Limón compone especialmente para ella, y en letras propias.